Propuesta
En el Nivel Inicial de nuestra Institución, se promueve el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, la amistad, el trabajo compartido en equipo.
El juego es el motor base por el cual los niños se apropian de los diferentes aprendizajes, en donde la atención personalizada de cada uno, positiviza el estímulo de sus potenciales fortaleciendo de esta manera el desarrollo de las inteligencias múltiples. La intencionalidad pedagógica puesta en todos los campos de conocimientos aportan saberes que permiten mayor comprensión de la realidad, enriqueciendo el juego, promoviendo los diferentes aprendizajes.
​
Jardín Maternal: Sala de 1 año
Sala de 2 años
Jardín de Infantes: Sala de 3 años
Sala de 4 años
Sala de 5 años
Horario de 7:45 a 13:00 hs.
​
“Cinco horas de clases en un espacio para el estímulo y desarrollo de habilidades sociales y cognitivas”
Participación de la Familias
La inclusión de la familia favorece, estimula y acrecienta en los niños VISIBLES MODELOS de participación activa, comprometiéndose en ese proyecto, construyendo junto a otro para alcanzar una meta.
DIÁLOGO DE INTERACCIÓN entre personas.
Los lazos familiares son la construcción de puentes de confianza, acompañando las potencialidades de cada niño.
Reuniones de Responsables Parentales
Reuniones de Responsables parentales: 4 reuniones en el año.
Nuestra convocatoria con las familias genera lazos de acercamiento, intercambio, diálogo e interacción entre personas.
1era. Reunión - Antes del inicio lectivo.
-
Presentación del Equipo Docente y Directivo
-
Exposición y desarrollo del Plan anual de cada sección.
​
Informes Pedagógicos Trimestrales
2da Reunión - Encuentros Lúdicos: Nenes y nenas en un ambiente de juego acompañados por su familia.
3era. Reunión - Festejo Día del Niño
En este día tan significativo el Equipo Docente brinda un homenaje a todos los nenes y nenas del Jardín, con una obra de teatro creada y representada por todo el Equipo.
4ta. Reunión - Muestras de Educación Física.
​
Comisión de Responsables Parentales:
Propiciamos espacios institucionales convocando a las familias e integrarse en un trabajo conjunto con docentes y directivos para conformar comisiones de padres.
Comisión de Teatro: Conformada por familias del jardín Maternal y Salas 3.
Comisión de Despedida: Integrada por familias de Sala 4
Comisión de Egresados: Conformada por familias de Salas 5
Las “Familias” nos visitan
Los niños y niñas al sentir que su familia comparte el espacio de las rutinas diarias acrecientan su autoestima, sintiéndose reconocidos en su espacio.
Comisiones de Responsables Parentales (Teatro, despedida, egreso)
Festejo "Día de la Familia"
Feria Educativa
Festejo "Día del niño"
Peña Educativa "25 de mayo"
Lecturas reflexivas.
​
​
Proyecto Literario
En las salas 5 las familias participan junto al grupo, en la lectura de diferentes textos literarios. En un espacio íntimo en donde pueden poner de manifiesto su creatividad, ingenio y proximidad con su hijo/a y sus compañeros.
​
Proyecto Lúdico
En las salas de Jardín Maternal cada familia tiene el espacio para vivenciar junto a su hijo/hija una propuesta de juego que es generada desde sus deseos y plasticidad corporal.
​
Festejo Día de la Familia
Un encuentro para continuar estrechando y afianzando los vínculos entre familia y escuela.
​
Peña educativa 25 de Mayo
En un festejo patriótico los tres niveles de la escuela rinden homenaje a uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país.
​
Feria Educativa
Año tras año este evento nos reúne con un tema en particular en el que los alumnos y alumnas de los tres niveles realizan trabajos de investigación y luego realizan una exposición en stand. Las familias participan en una jornada institucional visitando los diferentes proyectos realizados.
​​
-
“Brindis de Egreso”
El fin de un ciclo representa sumar los logros para el momento de celebrar, invitándonos a reunirnos familias, niños, niñas y docentes, en un momento especial que honramos un hecho relevante “EL EGRESO DE LOS NENES Y NENAS DE SALA 5”.
​
​
UN DIA SALUDABLE
Proyecto que tiene como fin promover y estimular en los niños y niñas hábitos que les permitan preservar el bienestar de su cuerpo.
Una vez por semana los alumnos y alumnas llevan al jardín un alimento saludable, para compartir junto a sus pares.
​
Educación Sexual - Proyectos
-
Conocemos nuestro cuerpo
-
Estamos creciendo
-
Taller de sexualidad
​
La Educación Sexual favorece e incluye el conocimiento y cuidado del cuerpo y el de los demás, la valoración de las emociones y expresiones, el respeto hacia el otro, el fomento de valores y actitudes. De esta manera acompañamos el proceso de desarrollo afectivo – sexual de los niños y niñas.
​
​
​
Jardín Maternal
En el Jardín Maternal el énfasis está puesto en el conjunto de acciones que comprende la estimulación temprana.
Nuestra propuesta es proporcionar medios enriquecedores, estimulando los sentidos, permitiendo la maduración psicológica, la coordinación de movimientos, para el desarrollo máximo de sus potencialidades.
El juego centraliza las experiencias de la vida infantil, posibilitando el despliegue de sus capacidades.
Nuestro Jardín Maternal le ofrece a los niños oportunidades estéticas, culturales, artísticas, expresivas.
El sostén de docentes capacitados en esta etapa evolutiva andamia a los pequeños en la construcción de caudalosos aprendizajes, por medio de sus capacidades.
Una adecuada, experiencia en el Jardín Maternal es decisiva en el crecimiento de cada niño.
​
“Los tres primeros años de vida de una persona son esenciales y marcan en muchos sentidos lo que será posteriormente en el mundo”
​
​
​
Como enseñamos
Los niños aprenden a partir del éxito que producen sus acciones y para ello requieren de un medio que les ofrezca CONTENCIÓN y AFECTO.
La intencionalidad pedagógica puesta en todos los campos de conocimiento aporta saberes que permiten mayor comprensión y organización de la realidad, enriqueciendo el juego promoviendo los diferentes aprendizajes.
Modalidad 5 horas de clases
MATERIAS COPROGRAMÁTICAS
La modalidad de taller está sustentada en el "aprender haciendo" dando lugar central a los sujetos de aprendizaje, a su interés y necesidades. Basándose en el intercambio, la interacción, en la importancia del grupo como facilitador de los aprendizajes, generando un trabajo cooperativo.
En los talleres se buscan acuerdos para la organización y realización de una puesta en común, creciendo en la síntesis de las coincidencias y desidencias de lo producido.
Se sustenta en el aprender haciendo, explorando, participando activamente, produciento conjuntamente e interectuando con los otros.
​
INFORMÁTICA
​
INGLÉS
​
RECICLADO
​
DANZAS FOLKLÓRICAS Y COSTUMBRES ARGENTINAS
​
EXPRESIÓN CORPORAL Y TÍTERES
​
INICIACIÓN AL DEPORTE
​
LUDOTECA
​
ECOLOGÍA Y CUIDADO DEL PLANETA
​
ARTE - CREARTE
​
ASTRONOMÍA
​
FILOSOFÍA PARA NIÑOS.
SALIDAS
DIDACTICAS
Sala 3, 4 y 5 realizan durante el ciclo lectivo salidas a diversos lugares, entre ellos Temaiken, Museo Nacional Aeronáutico y la Granja en Escobar.